Definimos estrategia de contenidos como una práctica del Marketing Digital en donde planificamos la creación de contenidos escritos y multimedia con el objetivo principal de Vender más. Estas últimas cinco palabras las he acuñado yo, pues si ese no es el objetivo de un empresario o emprendedor, entonces cuál sería?, además me estoy dirigiendo directamente a ustedes.
- Lo primero que debes saber es que una estrategia de contenidos no es BRANDING y su objetivo es vender más, mediante un proceso (customer journey) que lleve al cliente potencial, hacer el clic final.
- Define con quién quieres hablar y en donde está ese cliente final. Para ello te recomiendo que le eches un vistazo a tu competencia directa. Que veas qué y cómo lo está haciendo y si es bueno, mejóralo diferenciándote de ella.
- Crea un avatar de tu cliente ideal, debes describir quién es, que problemas debe resolver, si debe estar consciente o no de sus necesidades, edad, sexo, ocupación, etc., solo así podrás dirigirle tus contenidos.
- Decide qué formatos vas a usar. Para ello primero define qué fortalezas tienes y cómo adaptarlas al formato elegido. Entre los más comunes tienes los white papers, infografías, videos, webinar y los blogs.
- La última clave y creo la más importante es conocer primero cuales son los tipos de proceso de venta y luego definir cuál es el tuyo. Los tres principales procesos de venta son: La venta directa o de un solo paso, la venta en dos o más pasos y el pixel para el retargeting.
Luego les escribiré sobre cuáles son los errores más comunes que cometemos cuando desarrollamos nuestra estrategia de contenidos.
0 comentarios