¡5 claves para tu estrategia de contenidos!

blog-boris-marhiani

Boris marchiani

diciembre 18, 2019

Definimos estrategia de contenidos como una práctica del Marketing Digital en donde planificamos la creación de contenidos escritos y multimedia con el objetivo principal de Vender más. Estas últimas cinco palabras las he acuñado yo, pues si ese no es el objetivo de un empresario o emprendedor, entonces cuál sería?, además me estoy dirigiendo directamente a ustedes.

  1. Lo primero que debes saber es que una estrategia de contenidos no es BRANDING y su objetivo es vender más, mediante un proceso (customer journey) que lleve al cliente potencial, hacer el clic final.
  2. Define con quién quieres hablar y en donde está ese cliente final. Para ello te recomiendo que le eches un vistazo a tu competencia directa. Que veas qué y cómo lo está haciendo y si es bueno, mejóralo diferenciándote de ella.
  3. Crea un avatar de tu cliente ideal, debes describir quién es, que problemas debe resolver, si debe estar consciente o no de sus necesidades, edad, sexo, ocupación, etc., solo así podrás dirigirle tus contenidos.
  4. Decide qué formatos vas a usar. Para ello primero define qué fortalezas tienes y cómo adaptarlas al formato elegido. Entre los más comunes tienes los white papers, infografías, videos, webinar y los blogs.
  5. La última clave y creo la más importante es conocer primero cuales son los tipos de proceso de venta y luego definir cuál es el tuyo. Los tres principales procesos de venta son: La venta directa o de un solo paso, la venta en dos o más pasos y el pixel para el retargeting.

Luego les escribiré sobre cuáles son los errores más comunes que cometemos cuando desarrollamos nuestra estrategia de contenidos.

Titulo

¿Quieres que tu alojamiento esté presente en el mundo digital? Haremos que muchos viajeros estén interesados en visitarte.

¿Quieres que tu alojamiento esté presente en el mundo digital? Haremos que muchos viajeros estén interesados en visitarte.

Si regentas un establecimiento hotelero y sueñas con atraer un mayor número de clientes a través de
la conquista de Internet, Checking Marketing será tu mejor aliada. Nuestra agencia de marketing
digital se especializa en este sector, garantizándote el éxito en tu salto al ciberespacio. No tienes más
que hacer la prueba para comenzar a incrementar tus reservas.

Trade Marketing Digital

Trade Marketing Digital

Trade Marketing Digital es fundamentalmente el aprovechamiento tecnológico de las diferentes plataformas y herramientas digitales, que nos permiten alcanzar y conocer adecuadamente tanto a los shoppers objetivo como a los diferentes clientes y canales. Esto nos permite acelerar el Selling Out de nuestros productos en las tiendas online y físicas, a través de la adecuada omnicanalidad.

0 comentarios

Share This