¿SABES LO QUE TU NEGOCIO NECESITA?

blog

Boris marchiani

noviembre 09, 2020

Desde el inicio de la cuarentena como parte de mi plan de formación he asistido a numerosos webinars, cursos y talleres en donde uno de los temas principales ha sido el ecommerce como solución a esta crisis que hoy vivimos. He escuchado con atención a numerosos empresarios, consumidores y profesionales del Marketing hablar de muchos temas relacionados con el cambio de hábitos de consumo y de las oportunidades que se nos presentan. Pasamos de un mercado casi inexistente para el marketing digital a uno competido y a veces saturado en tan solo dos años. Luego de este Boom en el 2020 donde Gurús del MD terminaron por vendernos la profesión en una caja con diferentes packs que ofrecen sacarte de la pobreza ayudando a empresarios a conseguir Leads en Facebook con herramientas puntuales y con fecha de caducidad sin tener experiencia previa o conocimientos básicos, me saltan las siguientes preguntas: 

 ¿Las agencias de marketing digital te dan resultado? ¿Son muy caros sus servicios?

¿Como empresario, conoces lo que realmente necesita tu negocio ?

Para mí, no existen la Agencias baratas cuando el resultado es no haber hecho el trabajo y  las caras existen solo cuando terminas tú por hacerles el trabajo.

Si hay algo bueno en el Marketing Digital es que todo se puede medir. Es decir que ninguna agencia te puede ¨vender la moto¨ a menos que tú se lo permitas. Como empresarios sin importar el tamaño del negocio debemos conocer exactamente qué queremos y a dónde queremos llegar. Es vuestra la responsabilidad de formarse profesionalmente. Esta fórmula nunca ha fallado en el  momento de contratar cualquier servicio de agencia o  asesoría. Debemos buscar profesionales que nos traigan negocios no Leads, que nos den un servicio integral, que conozcan tu actividad y que diseñen procesos de ventas basados en tu cliente ideal. Las agencias de Marketing Digital te pueden ayudar desde el inicio de la transformación digital o en parte de ella.

Por ello te mostraré un un ejemplo de embudo de ventas automatizado de un negocio de servicios (inmobiliario, franquicias, maquinaria especializada, etc.) y regalarte algunos consejos para ayudarte a visualizar en dónde te encuentras y cuáles pueden ser tus oportunidades.

 

embudo-de-ventas

 

Consejos:

1. Lo primero que te debe pedir tu agencia seleccionada es que le respondas un Brief de la empresa y del sector económico en el cual se desempeña. Si no lo hace entonces no trabajes con ella.

2. Después de una o un par de reuniones define un plan de trabajo.

3. Asigna el líder o responsable del proyecto.

4. Decide quién o quienes deben formarse en materia digital dentro de la empresa.

5. Debes tener consciencia que tendrás que adquirir recursos técnicos y talento humano.

6. Es importante conocer con qué ventajas digitales cuentas. Contais con bases de datos? Tenéis CRM? Cuentas con talento humano con formación digital? Tenéis página web? Estáis presente en redes sociales? Has realizado publicidad digital?

7. Prepara un plan de marketing.

8. Define tu producto, tu cliente ideal  y el customer journey.

8. Consolida tu plan de precios.

9. Define nuevas formas de monetizar tu negocio.

10. Aligera procesos.

11. Revisa la logística de entrega de producto o prestación de tu servicio.

Recuerda que tu agencia debe ayudarte a identificar las amenazas, sacando partido a las oportunidades. De nada sirve una web bonita, un avatar chulo, un buen video, SEO, SEM, social Selling, movil commerce y muchas otras estrategias si no lo conviertes en Ventas.

El Marketing en general no es un tema sencillo, se requiere de experiencia, conocimientos y sobre todo de mucha actitud para afrontar los retos de estos tiempos. Si eres empresario o vas a emprender tu propio negocio debes asumir el liderazgo de la transformación digital del proyecto.

Titulo

¿Quieres que tu alojamiento esté presente en el mundo digital? Haremos que muchos viajeros estén interesados en visitarte.

¿Quieres que tu alojamiento esté presente en el mundo digital? Haremos que muchos viajeros estén interesados en visitarte.

Si regentas un establecimiento hotelero y sueñas con atraer un mayor número de clientes a través de
la conquista de Internet, Checking Marketing será tu mejor aliada. Nuestra agencia de marketing
digital se especializa en este sector, garantizándote el éxito en tu salto al ciberespacio. No tienes más
que hacer la prueba para comenzar a incrementar tus reservas.

Trade Marketing Digital

Trade Marketing Digital

Trade Marketing Digital es fundamentalmente el aprovechamiento tecnológico de las diferentes plataformas y herramientas digitales, que nos permiten alcanzar y conocer adecuadamente tanto a los shoppers objetivo como a los diferentes clientes y canales. Esto nos permite acelerar el Selling Out de nuestros productos en las tiendas online y físicas, a través de la adecuada omnicanalidad.

¡5 claves para tu estrategia de contenidos!

¡5 claves para tu estrategia de contenidos!

Definimos estrategia de contenidos como una práctica del Marketing Digital en donde planificamos la creación de contenidos escritos y multimedia con el objetivo principal de Vender más. Estas últimas cinco palabras las he acuñado yo, pues si ese no es el objetivo de un empresario o emprendedor, entonces cuál sería?, además me estoy dirigiendo directamente a ustedes.

0 comentarios

Share This